La ley federal le otorga al Centro de SafeSport de EE.UU., una organización sin fines de lucro, un mandato importante: poner fin al abuso sexual, físico y emocional y a la mala conducta en todo el Movimiento Olímpico y Paralímpico de EE.UU., que abarca a más de 11 millones de personas en más de 50 deportes.
Cumplimos con este mandato estableciendo políticas de seguridad para los atletas y reforzando la prevención del abuso y la rendición de cuentas en todo el Movimiento. Y ayudamos a los padres, entrenadores, atletas y otros aliados del deporte a construir mejores culturas deportivas en organizaciones de todo Estados Unidos que motivan a los niños a moverse, competir y prosperar.
Ahora, más que nunca, los atletas merecen —y los padres esperan— entornos deportivos que los hagan sentir seguros, apoyados y fortalecidos.
Ofrecemos más de una docena de cursos de SafeSport® para permitir que cualquier persona entienda cómo prevenir y reconocer el abuso y la mala conducta en entornos deportivos. Aunque cada curso tiene un enfoque y audiencia distintos, todos te preparan mejor para:
Prevenir.
Te ayudamos a tomar medidas proactivas para prevenir el abuso y la mala conducta, mostrando cómo los desequilibrios de poder y las dinámicas culturales pueden afectar la prevalencia del abuso, y destacando formas de fomentar la inclusión y la cohesión del equipo.
Reconocer.
Te educamos sobre las diferentes formas de abuso y mala conducta sexual, física y emocional, cómo pueden aparecer en tu entorno y cómo reconocer las señales de advertencia.
Responder.
Te mostraremos estrategias para construir hábitos de atención e intervención en el equipo si se hacen evidentes señales de advertencia, y para informar y responder adecuadamente a las divulgaciones.
Además de los cursos de formación en línea obligatorios (Core y los Refresher 1, 2 y 3), hay varios cursos adicionales que ayudarán a audiencias específicas dentro de tu organización: profesionales de la salud, voluntarios, padres, atletas juveniles y más.